Historia

                                                                                                                                    

CORPORACIÓN CINE CLUB EL MURO

NIT 900.037.985-4

DOMICILIO: CARRERA. 13  NO. 64-16 OFICINA 301

 

 

“La civilización democrática se salvara únicamente si hace del lenguaje de la imagen una provocación a la reflexión crítica, y no una invitación a la hipnosis.”

Umberto Eco

 

Corporación Cine Club El Muro: Educación desde las artes cinematográficas para el desarrollo de la cultura audiovisual, la formación ciudadana y el reconocimiento de la diversidad social y cultural.

 

El Cine Club El Muro es una corporación cultural sin ánimo de lucro que desde el año  1995 se ha dedicado en la ciudad de Bogotá a la difusión de las artes cinematográficas y a la formulación de proyectos educativos a través del cine, con el propósito de promover actividades de alfabetización audiovisual y consolidar espacios culturales y de reflexión crítica para el desarrollo cultural y social. Su impacto en la historia de los cineclubes en Colombia está ligado a sus 23 años de actividades continuas, no sólo mediante  proyecciones de películas, sino también en la realización de ciclos especializados de apreciación cinematográfica, talleres, seminarios, cursos y eventos.

El origen de las actividades del Cine Club El Muro estuvo ligado a la inexistencia de espacios de apreciación, formación, debate y reflexión crítica sobre la artes cinematográficas y la cultura audiovisual en nuestro país, así como a la imposibilidad de acceder por parte del público a la proyección de películas alternativas al cine comercial, fuera del monopolio existente tanto sobre la titularidad de derechos de exhibición como sobre la disponibilidad de las salas de cine. En dicho contexto, Adolfo Ayala Rojas, Fundador y Director de la Corporación Cine Club El Muro, se planteó como propósito la sensibilización, difusión, exhibición, investigación, promoción y fomento de las artes cinematográficas y audiovisuales con la formulación e implementación de proyectos educativos a través del cine, con niños y niñas, jóvenes y adultos, hacia el objetivo de formar públicos cinéfilos, informados y críticos, y en general, a promover actividades de alfabetización cinematográfica y audiovisual.

(…)

 

Cultura: Actividades culturales definidas por la Ley 397 de 1997 y aquellas actividades de promoción y desarrollo de la actividad cultural. (…)”

De acuerdo al artículo 15 de los Estatutos, los cargos de dirección, gobierno y administración son:

Asamblea General:

        Cargo                      Nombre                                             Documento

1    Presidenta: SANDRA YULIETH ROMERO                         53.042.349

2    Secretario:  ADOLFO AYALA ROJAS                                 79.490.289

3                          MARIELA ROJAS                                              28.603.037
 

Representante legal

SANDRA YULIETH ROMERO                                                   53.042.349


Comité Artístico

El Comité lo conforman:

Director Artístico: ADOLFO AYALA ROJAS.                             79.490.289

Formulación de proyectos: RICARDO SUAREZ .                    79.240.346


Área administrativa

Contadora: CLAUDIA TERESA AMAYA.                                 TP 78168-T

Revisor Fiscal: EDGAR ESPINEL PARRA  CC. No.                19.437.763

 

Fundadores:

Fundador                                                                                  Cédula

ADOLFO AYALA ROJAS                                                         79.490.289

MARIELA ROJAS                                                                    28.603.037

 

Este es el informe anual de resultados, que incluye

Proyectos en curso y finalizados.

Ingresos.

Contratos realizados.

Subsidios y aportes recibidos.

Metas logradas

 

DESCARGAR EL INFORME DE RESULTADOS

 

Estos son los estados financieros de la Entidad a 31 de diciembre de 2017

 

DESCARGAR LOS ESTADOS FINANCIEROS

 

El creador del cine club 'El Muro' es uno de 'Los diez de la cultura'

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3857352

 

Un recorrido desde la Guajira hasta el  Amazonas para develar historias de diez colombianos invaluables.


http://e.eltiempo.com/media/produccion/diezhistorias/index.html

 

‘I Certamen Nacional de Experiencias en Educación Artística, Cultura y Ciudadanía’

En la convocatoria participaron 233 experiencias de las cuales fueron preseleccionadas 16, teniendo en cuenta procesos de educación formal y no formal en categorías como actividades musicales; artes escénicas, teatro, danza y artes circenses; artes plásticas y visuales; interdisciplinariedad, nuevos medios, cine, literatura, vídeo y radio.

Selección: Cine Club El Muro: educación desde las artes cinematográficas para el desarrollo de la cultura audiovisual, la formación ciudadana y reconocimiento de la diversidad social y cultural.

http://www.oei.org.co/noticia6.htm

http://www.oei.es/artistica/EducacionArtistica.pdf

 

Reconocimiento de Compensar
 



En el marco de la celebración de los 35 años de Compensar, la Corporación Cine Club El Muro obtuvo un reconocimiento por 5 años ininterrumpidos como proveedor cultural de la caja de compensación familiar.

 

Somos una Corporación Cultural sin ánimo de lucro, que desde sus orígenes (1995) tiene como función la difusión, exhibición, investigación, fomento y promoción de las artes cinematográficas y audiovisuales, y el desarrollo de diversas actividades lúdicas y culturales con fines formativos y pedagógicos.

Nuestra misión consiste en involucrar el papel de las artes cinematográficas, audiovisuales, y demás expresiones artísticas, lúdicas y culturales, como herramientas valiosas en los procesos de formación de públicos, y construcción de espacios de reflexión.

Cine Club El Muro

Somos una Corporación Cultural sin ánimo de lucro, que desde sus orígenes (1995) tiene como función la difusión, exhibición, investigación, fomento y promoción de las artes cinematográficas y audiovisuales, y el desarrollo de diversas actividades lúdicas y culturales con fines formativos y pedagógicos.

© 2016 Cine Club El Muro. All Rights Reserved.

Search