- Este evento ha pasado.
LAS VIDAS DE MARONA
febrero 28, 2023 - Función de 6:30 pm A 8:30 pm
Free(L’extraordinaire voyage de Marona)
Directora/ANA DAMIÁN/ FRANCIA/RUMANIA/ 2019/92 MIN.
Sinopsis:
Después de haber sufrido un accidente, una perrita hace memoria y recuerda los distintos amos que ha tenido a lo largo de su vida. Con su infalible empatía, Marona ha llenado de luz y de inocencia todos los hogares en los que ha vivido. (FILMAFFINITY)
Criticas:
“Un bellísimo homenaje a su mascota [la de Damian] y un formidable ejercicio de libertad cinematográfica y profundo humanismo. (…) joya animada. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)”
Paula Arantzazu Ruiz: Cinemanía
Más información sobre la directora:
ANA DAMIÁN
“Me imagino la película como una salchicha sobre la que construyo la duración de cada secuencia. Cuando empiezo a trabajar en un guión, ya tengo una visión de conjunto. Comienzo a escribir con técnicas de animación y referencias visuales ya en mi mente”. MUBI
Biografía:
Anca Damian (1962) estudió Cinematografía en la Academia de Teatro y Artes Cinematográficas de Bucarest y empezó a trabajar com directora de fotografía en varios cortos y largometrajes rumanos antes de hacer su debut como directora con Întâlniri încrucişate (2008).FILMIN
https://characther.eu/portrait/anca-damian/